
El Kia K4 ya tiene precio en México: adiós al Forte, hola a un sedán más interesante.
El Kia K4 llega a México como un nuevo sedán compacto que apuesta fuerte por el estilo y la tecnología. Aquí te contamos cuáles son sus versiones, características y precio en México.
A simple vista podemos observar hacia dónde se dirige la línea de sedanes en la familia. El K4 parte de la misma filosofía “Opposites United” de los lanzamientos más recientes de Kia, presumiendo de una silueta estilo fastback y líneas muy marcadas.
Al frente mantiene la ya conocida parrilla “Tiger Nose”, pero esta vez con un aspecto más afilado y alargado. Ofrece iluminación “Star Map” de LED en la parte frontal, mientras que en la parte trasera encontramos calaveras que van desde el centro hasta los costados, también en LED.
El interior de Kia K4 destaca a la vista por una serie de pantallas que suman casi 30" entre el cuadro de instrumentos digital, el sistema de infotenimiento y un control táctil al costado del clúster. La interfaz multimedia es nueva y mantiene compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos.
Según versiones, el equipamiento del K4 en México puede incluir aire acondicionado automático de dos zonas, un sistema de sonido Harman Kardon, quemacocos, cargador inalámbrico, espejo retrovisor electrocrómico y una amplia gama de asistencias avanzadas de manejo, compuesta por 10 tecnologías.
El Kia K4 crece 7 cm a lo largo respecto a Forte y se convierte en uno de los sedanes compactos más grandes. Su cajuela tiene capacidad de 508 litros.
En lo que respecta a motores, el Kia K4 está disponible con dos opciones. El primer lugar está el motor de 2.0 litros de ciclo Atkinson con 147 hp, que según versión se puede configurar con transmisión manual de 6 velocidades o automática continuamente variable IVT. En segundo lugar, y exclusivo para la versión tope de gama, llamada GT-line Turbo, encontramos un motor turbo T-GDI de 1.6 litros de 190 hp que va asociado a una nueva transmisión automática de 8 velocidades.
El precio de partida del Kia K4 en México es de 399,900 pesos y estará disponible en versiones L, LX y EX a partir del próximo 5 de septiembre. Las versiones GT-Line comenzarán a venderse hasta octubre.